Historia

Corporación Mexicana de Radiodifusión, S.A. de C.V. Nace en el 9 de junio de 1962, en una época de cambios profundos en materia de Comunicación. El auditorio desbordaba su interés por recibir más y mejores formas de información.

Al encontrarse la radio en un rápido proceso evolutivo, orientado hacia metas cada vez más altas era necesario innovar, transformar cuanto existía, para hacer una radio diferente; ante el reto, nuestra Empresa se abocó a ello con todas sus capacidades para coadyuvar así al progreso del Medio.

Durante 50 años, CMR ha desempeñado un papel protagónico en la industria radiofónica; creando y operando emisoras, innovando en áreas tan diversas como programación, ingeniería, administración y mercadotecnia – en general – coadyuvando al crecimiento y engrandecimiento de la radio en México.

A partir de 1999, decidimos especializarnos en la promoción y comercialización de emisoras y estructuramos un plan que nos permitiera ser los líderes en este campo y ofrecer a agencias y anunciantes, valores agregados para eficientar al máximo sus inversiones. Hoy, podemos ofrecer a nuestros clientes, no solo un vehículo de comunicación con sus consumidores, sino toda una serie de herramientas diseñadas para ayudarles de modo efectivo a alcanzar sus objetivos de comunicación y comerciales.

Actualmente, CMR está integrado por 120 radiodifusoras en 58 ciudades del país con las cuales nos mantenemos en permanente contacto con nuestro auditorio y tratamos de servir a las agencias y anunciantes que amablemente nos confían sus campañas publicitarias.

Crear Mejor Radio ha sido siempre nuestra filosofía y sigue vigente hoy en todas nuestras áreas, desde la creación del producto indicado para nuestros radioescuchas hasta los servicios que brindamos a la comunidad, a nuestros clientes y a nuestro País.

Como desde el primer día, nuestra Empresa se preocupa por mantenerse al paso del progreso, incorporando a sus sistemas operacionales, administrativos y técnicos, los más avanzados procedimientos, lo que nos permite ofrecer el mejor de los servicios a nuestros anunciantes, agencias de publicidad y auditorio.

 

Filosofía y Políticas

Para llegar a las metas que se proponen, es necesario trazar desde un principio líneas de comportamiento que, en su observancia, conduzcan al fin deseado.

Tal espíritu de superación se nutre de una actitud de apertura hacia cuanto la evolución humana nos aporta en conocimientos, técnicas, sistemas, etc., que benefician profesional y moralmente.

Esta decisión es muy importante, ya que nadie tiene derecho al progreso si no es alentado por un espíritu de superación.

Fidelidad hacia la confianza que depositan en nosotros Anunciantes y Agencias de Publicidad al encomendarnos sus campañas, es prioritaria por la importancia que tiene la oportunidad de cumplir con los compromisos contraídos; de ahí que se aliente a nuestro personal para poner especial atención en el servicio cortés y eficiente que proporcionamos.

Ideario

Las siglas de Corporación Mexicana de Radiodifusión, S.A. de C.V., - CMR - encierran el ideario y razón de ser de nuestra Empresa.

Para Crear Mejor Radio es necesario mantenerse actualizado en los cambios socio económicos, en los avances de la ingeniería electrónica, en las tendencias y requerimientos del auditorio, lo que implica investigación de cuanto puede mejorar los servicios de Comunicación Radiofónica, ágil y dinámica.

Crear Mejor Radio ofrece a los Anunciantes y Agencias de Publicidad la seguridad de alcanzar vastos auditorios, con el máximo rendimiento en los Presupuestos Publicitarios.

Crear Mejor Radio significa auditorios servidos y satisfechos que se suman a las radiodifusoras propietarias y afiliadas de CMR para disfrutar de sus programaciones y actualizarse acerca de los bienes y servicios que se ponen a disposición de los consumidores potenciales para su bienestar y comodidad de los cuales se les informa con mensajes publicitarios que, al ser transmitidos gozan de credibilidad y confianza del auditorio.

Es por eso que, desde su nacimiento, el objetivo e ideario de CMR es Crear Mejor Radio